En la isla hay 100,000 participantes del programa WIC. (GFR Media)

Los participantes del programa WIC en Puerto Rico, que suman unos 100,000, recibirán los cheques correspondientes marzo por correo postal, anunció este martes la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La primera ejecutiva indicó que tanto el Departamento de Agricultura Federal como su programa de Food and Nutrition Services (FNS) flexibilizó sus parámetros para la entrega del beneficio ante el cierre de las oficinas por la emergencia del coronavirus.

“Estamos trabajando con escenarios atípicos y muy serios; por eso, desde la pasada semana hemos estado en conversación con funcionarios del Departamento de Agricultura Federal, de donde provienen los fondos, para auscultar las alternativas viables para beneficio de los miles de ciudadanos que forman parte de la matrícula de WIC, compuesta, en su mayoría, por infantes y niños hasta cinco años de edad”, indicó Vázquez Garced.

La medida solo aplicará a los cheques de marzo, pero el gobierno exhortó a los participantes a mantenerse atentos a cualquier cambio respecto a los desembolsos de abril.

¿Qué tengo que hacer?

Vázquez Garced informó que el programa utilizará su programa de mensajería de texto para recordar a los beneficiarios cuándo le corresponden sus citas y el recogido de cheques.

El mensaje también tendrá un enlace en el que los participantes deberán entrar para colocar su información personal y así recibir los cheques.

“Desde mañana, comenzaremos a enviar mensajes de texto a los participantes que no tienen su cheque de marzo para informarles esta importante noticia. En el mismo, le estamos solicitando que entren al portal NERI a través de nutriwicpr.com o wic.pr.com, para que completen los campos de dirección y teléfono. Con la información provista por el participante, estaremos hábiles para enviar el cheque a una dirección fidedigna para que, a su recibo, puedan hacer uso del mismo lo antes posible”, explicó la gobernadora.

Por su parte, la secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, explicó que los participantes que recibirán los cheques son los que provean la información necesaria a través del enlace que se enviará a los teléfonos y que no pudieron recoger en marzo el cheque por la emergencia del coronavirus.

Mientras, la directora de WIC en Puerto Rico, Jeanette Canino, dijo que solicitó al FNS flexibilizar el proceso para cualificar al programa de forma remota y no presencial, como se exige hasta el momento.

"Con toda la situación que estamos viviendo hoy día, nos resulta imperativo cualificar a potenciales participantes, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles de esta era digital. Estamos confiados en que nos concedan esa flexibilidad”, dijo Canino.


💬Ver 0 comentarios