René Pérez recurrió a su cuenta en Instagram para publicar un mensaje escrito en inglés y un video en español. (GFR Media) (semisquare-x3)
René Pérez recurrió a su cuenta en Instagram para publicar un mensaje escrito en inglés y un video en español. (GFR Media)

Luego que la Cámara de Representantes avalara el martes el Proyecto 2069 que ordena el establecimiento de acomodos razonables para que empleados de gobierno no tengan que atender ciertos ciudadanos si entienden que sus creencias o conducta choca con sus convicciones religiosas, una oleada de artistas puertorriqueños manifestaron su repudio a la medida a través de las redes sociales, a la vez que exhortaban al gobernador Ricardo Rosselló a no firmar tal proyecto -de su propia autoría- de este resultar aprobado por el Senado. 

A las expresiones de Ricky Martin, Ednita Nazario, Kany García, Johanna Rosaly, Jorge Castro y Lizmarie Quintana se unieron también las de la cantante India y del artista René Pérez, conocido como “Residente”.

Mediante un comunicado de prensa, la intérprete de “Dicen que soy”, manifesto que: “Me uno al coro de voces que se manifiestan en contra de los mal llamados proyectos de libertad religiosa y terapias de conversión. ¡No podemos aceptar el discrimen, venga de donde venga! A mis amigos y fanáticos LGBTTQ todo mi amor, mi abrazo y deseos de una vida feliz y plena. El odio se vence con amor"

René Pérez, por su parte recurrió a su cuenta en Instagram para publicar un mensaje escrito en inglés y un vídeo en español.

En el escrito el autor de “Hijos del Cañaveral” opinó “Mientras el mundo hace llamados por la igualdad, el respeto a la diversidad y la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y e Gobernador de Puerto Rico están empujando una legislación retrógada que creará separación, prejuicio y odio y que permitirá faltarle el respeto a la individualidad. Lo están haciendo bajo el disfraz de la Constitución diciendo que es un derecho constitucional discriminar contra cualquiera basado en el género, raza, creencias a partir de sus propias creencias religiosas”

En su vídeo, sin embargo, Pérez no fue tan diplomático, sobre todo al referirse a la representante María Milagros Charbonier, quien presentó el proyecto original, y al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien rechazó la medida de Charbonier para presentar una versión de su autoría.

“Esta la ley es lo más bruto que he visto en años. Es una ley que discrimina contra la comunidad LGBTT. Si yo tengo un restaurante y viene alguien que es homosexual, porque es homosexual yo no lo tengo que atender, gracias a esa ley. Por más bruta que sea Charbonier, la cabecilla de este movimiento, si yo tengo un restaurante y ella viene le tengo que servir un plato de comida porque en la religión yo tengo que amar al prójimo.  Ricky, cab… no votes a favor de esa cab… ley. Tú eres un tipo joven, brother, y estás rodeado por gente vieja y anticuada. Esta ley nos hace ver mal a nivel internacional, como un país retrógrado. Esto no le hace bien al turismo, al revés. Esto es una vergüenza cab…” expresó el artista ganador de múltiples premios Grammy y quien en enero de este año realizó una visita a Rosselló enLa Fortaleza junto al también artista urbano Bad Bunny para presentarle “propuestas sociales". 


💬Ver 0 comentarios