En la foto, una vista del refugio en el estadio de Sabana Grande. (Ramón Tonito Zayas)

Washington - La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha ofrecido alojamiento temporal en hoteles o moteles a por lo menos 53 familias de Puerto Rico, tras los sismos recientes.

A petición del gobierno de Puerto Rico, el programa de alojamiento temporal (TSA) fue activado esta semana para residentes de seis municipios de la isla - Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yauco -, que sean elegibles.

FEMA no hace público el listado de hoteles o moteles disponibles, pero le ofrece las alternativas directamente a las personas que cualifican para el programa. Los datos ofrecidos por FEMA, en el sentido de que 53 familias participan del programa TSA, estaban actualizados hasta las 6:00 p.m. del martes.

Inicialmente, FEMA paga el alojamiento de las familias hasta por 45 días. Los gastos incidentales, como servicio a la habitación, comidas, teléfono, lavandería y depósito para el alojamiento de mascotas, son responsabilidad de la familia.

Para una persona poder recibir el beneficio, debe ser ciudadano estadounidense o tener residencia en Estados Unidos, haber completado su solicitud a FEMA, no tener cobertura de seguro o cobertura de seguro suficiente y tener una evaluación de vivienda de FEMA que confirme que su residencia ha quedado inhabilitada y que requiere reparaciones.


💬Ver 0 comentarios