Los aguaceros podrían extenderse a través de toda la isla. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) adelantó que aguaceros significativos podrían afectar esta tarde y noche a varios municipios de la isla, incluyendo los de la zona suroeste que fueron afectados por los terremotos.

Según el meteorólogo Ian Colón, se espera que los aguaceros se desarrollen desde tempranas horas de la tarde, en principio, en los municipios de Lajas, Sabana Grande y Cabo Rojo.

Posteriormente, los pueblos de Guánica, Yauco, Guayanilla y Peñuelas, donde cientos de personas permanecen refugiadas y pernoctando fuera de sus hogares, también podrían recibir lluvia.

“Puede que los aguaceros sean significativos porque se están moviendo bastante lentos. Cualquier aguacero va a estar afectando por un periodo prolongado por el viento”, estableció.

Colón, sin embargo, advirtió que la mayoría de la isla podría experimentar aguaceros en horas de la tarde debido a los remanentes de un frente frontal que dejó humedad en la zona.

“Esto debe continuar así por el resto de los días, no vemos un movimiento significativo”, dijo el meteorólogo a El Nuevo Día.

Este patrón de lluvia provocó el viernes y sábado inundaciones en varios refugios del gobierno que albergan a damnificados por los sismos.

Por ejemplo, en Ponce los refugiados fueron trasladados al Complejo Ferial de ese municipio luego de que el estadio Franciso “Paquito” Montaner se inundó.

Entretanto, hasta las 6:00 p.m. está vigente un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.

De acuerdo con el experto, esto se debe “a lo que queda” de una marejada del norte que afecta a la isla desde la semana pasada.

El oleaje en el Atlántico se encuentra entre los cuatro a seis pies, mientras que en el mar Caribe entre los dos y cuatro pies.

Se estima que las temperaturas se mantengan por el resto de día entre los altos 60 grados y medios 80 grados Fahrenheit.


💬Ver 0 comentarios