Placas solares. (GFR Media)

El próximo domingo, 26 de enero, Maximo Solar Industries llevará energía solar y suministros a residentes de Guánica que fueron severamente afectados por los sismos ocurridos durante las pasadas semanas.

Como parte de la iniciativa denominada Contigo… Puerto Rico, la empresa convoca a los residentes de Aguadilla y pueblos aledaños a unirse como voluntarios o donando artículos que, según los líderes comunitarios, son necesarios.

“Visitamos la comunidad y dialogamos con líderes y vecinos para conocer las necesidades reales en esta etapa. Una de ellas es energía. Es por eso que adaptamos uno de nuestros trailers con sistemas de placas y dos neveras solares, de modo que los residentes puedan refrigerar los medicamentos que así lo requieran, así como agua u otras bebidas nutritivas. El trailer proveerá, además, iluminación para que en las horas de la noche les resulte más fácil realizar tareas. Nuestro compromiso es mantenerlo disponible en lo que se estabiliza la emergencia. Le damos las más expresivas gracias a la comunidad por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de colaborar”, explicó Máximo Torres, presidente de Maximo Solar Industries.

Indicó que en la comunidad hay varios pacientes que requieren del uso de equipos médicos eléctricos, entre ellos una joven con perlesía cerebral.

Torres añadió que la empresa abrió un centro de acopio en sus instalaciones para que los ciudadanos puedan llevar donativos de artículos que, de acuerdo a la necesidad expresada por líderes comunitarios, les hacen falta. La lista detallada de artículos necesarios está disponible en la página de Facebook de la empresa. Los suministros pueden entregarse en las instalaciones de Maximo Solar Industries, en la carretera 459, en Aguadilla, hasta este viernes, 24 de enero, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La brigada de empleados y voluntarios irá acompañada de un grupo de enfermeras que prestarán cuidados a enfermos y encamados.

Las personas interesadas en contribuir con donaciones o trabajo voluntario pueden llamar al 787-891-8080.


💬Ver 0 comentarios