El sujeto está en aislamiento voluntario. (GFR Media)

El médico internista Luis Irizarry Pabón reportó esta tarde el caso de un hombre de 30 años que presenta síntomas alusivos al coronavirus (COVID-19) en Ponce, por lo que refirió al paciente al Departamento de Salud.

Este medio solicitó una reacción a la mencionada agencia, pero sus portavoces de prensa no respondieron las peticiones.

El paciente estuvo el pasado 8 de marzo en el Día Nacional de la Zalsa y tuvo contacto con un ciudadano panameño contagiado con el virus. Precisamente, fue ayer cuando la gobernadora Wanda Vázquez indicó que el gobierno local se comunicó con el turista, quien contó que también fue a un bailable en el Hotel Sheraton.

El equipo de trabajo del galeno indicó a El Nuevo Día que el individuo referido a Salud se encuentra en aislamiento voluntario en su residencia.

“Este joven me informó que había tenido contacto con el ciudadano panameño -quien dio positivo al coronavirus- durante el Día Nacional de la Zalsa en el Hiram Bithorn”, destacó Irizarry Pabón, mediante comunicado de prensa.

“Al presente, el paciente presentó los síntomas de la enfermedad. Se siguió el protocolo, y va a estar aislado el tiempo que sea necesario; lo tendremos bajo observación y de continuar con el cuadro clínico sospechoso para el COVID-19, recomendamos se le realice la prueba específica para el mismo”, abordó.

Debido a la Ley HIPPA no se ofrecieron detalles personales del paciente.


💬Ver 0 comentarios