En la foto, la exsenadora Melinda Romero. (GFR Media)

El recién nombrado secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer Román, designó este jueves a Melinda Romero –hija del exgobernador Carlos Romero Barceló– como “chief of staff” de esa agencia.

La información fue confirmada por Kiara Hernández, portavoz de prensa del DSP. “Ella es empleada del Senado, estaba en destaque del DSP desde el 1 de mayo de 2019”, explicó la portavoz.

Previo a ocupar la nueva posición, Romero fungía como directora interina de la Oficina de Asuntos Legislativos y Municipales del DSP, bajo la jefatura de Elmer Román, quien fue designado como secretario del Estado la pasada semana por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Previo a su llegada al DSP, Romero trabajaba como administradora de la oficina del senador Carmelo Ríos, portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado. Allí, devengaba un sueldo de $5,000 mensuales. En su nuevo puesto en Seguridad Pública, la también exsenadora continuará devengando el mismo salario que es sufragado por el Senado, sin diferencial, aseguró Hernández.

"La designación de Melinda Romero fue de naturaleza interina y temporera, hasta que se seleccione una persona en propiedad. Se realizó porque en estos días y con el cambio de dirección, unos empleados se van para Departamento de Estado y otros de vacaciones hasta enero. La designación temporera no conlleva cambio de salario", detalló Janer en declaraciones escritas.

Mientras era senadora, Romero trabajó proyectos relacionados con a la Policía. También posee una maestría en justicia criminal.


💬Ver 0 comentarios