El Movimiento Victoria Ciudadana durante el lanzamiento de su colectividad. (GFR Media)

Para el partido Movimiento Victoria Ciudadana los plebiscitos son mecanismos inefectivos para atender el tema del status, que solo "han servido para perpetuar la colonia, convirtiendo este tipo de consulta en un gasto de fondos públicos".

De esta forma se expresó la colectividad sobre la firma de la Ley para la Definición Final del Estatus de Puerto Rico, firmada hoy, sábado, por la gobernadora Wanda Vázquez para habilitar un plebiscito sobre "Estadidad Sí o No" que se celebrará el 3 de noviembre, día de las elecciones generales.

El MVC defendió en un comunicado de prensa la celebración de una "Asamblea Constitucional de Estatus" como mecanismo para resolver el status político de Puerto Rico. Definió este proceso como uno "donde estadistas, independentistas y libreasociacionistas" trabajarían en conjunto para adelantar un proyecto de descolonización.

La colectividad dijo en su parte de prensa que las acciones de la administración de turno tienen el propósito de movilizar a los seguidores del Partido Nuevo Progresistas a las urnas este próximo noviembre.

"Victoria Ciudadana estará consultando a sus afiliados y afiliadas sobre cómo proceder con la papeleta plebiscitaria el día de las elecciones. No permitiremos desenfoque alguno en cuanto a nuestras prioridades como Movimiento: el rescate de las instituciones públicas haciéndole frente a la corrupción de la vieja política, la reconstrucción social y económica del País, y la descolonización de Puerto Rico. Para todo lo anterior, hay que derrotar al bipartidismo en la próxima elección y eso es precisamente lo que hará Victoria Ciudadana", resalta la comunicación.

La firma de la ley ocurrió esta mañana en La Fortaleza y participaron miembros de la Asamblea Legislativa, así como alcaldes.

El Partido Independentista Puertorriqueño y el Partido Popular Democrático han solicitado a la Comisión Estatal de Elecciones representar la opción del "No"en la campaña plebiscitaria.


💬Ver 0 comentarios