Las farmacias han limitado los horarios para evitar que los empleados permanezcan trabajando en horas de la noche debido a preocupaciones de seguridad. (GFR Media)

La aparente ansiedad generada tras los terremotos ocurridos en la zona sur el martes ha provocado alta demanda de artículos para aliviar el desasosiego.

No damos abasto con el agua de azahar. La gente se los lleva por cajas. También los tés de tilo. La gente llega bien nerviosa, preocupada”, dijo la licenciada Elda Sierra, dueña de la Farmacia Elda, en Manatí.

El mismo patrón se ha experimentado en la Farmacia Villalba, que ubica en este municipio del área sur.

“Se están llevando mucha agua de azahar, también Serenita (pastillas) y tés de tilo”, dijo la licenciada Idalia Bonilla, dueña de esta farmacia.

El agua de azahar es una infusión de los pétalos de esta flor que se reconoce por sus aparentes propiedades naturales que ayudan a conciliar el sueño y provocan relajación muscular. El té de tilo proviene de esta planta y también es reconocido por su aparente efecto sedante sobre el sistema nervioso. Serenita es un suplemento natural que también se promociona con estos fines, para ayudar a calmar los nervios y contra el insomnio.

Los altos niveles de inquietud provocados por el terremoto en la población en general también han causado un alza en la compra de medicamentos contra la acidez, las diarreas y náuseas, informó Sierra. Mientras, Bonilla advirtió un aumento en la compra de estuches de primeros auxilios al punto que hay escasez de este producto en las droguerías.

Por otra parte, ambas resaltaron que la mayoría de las farmacias han continuado operando, con generadores eléctricos, a pesar de las interrupciones en el servicio. Señalaron, sin embargo, que se han limitado los horarios para evitar que los empleados permanezcan trabajando en horas de la noche debido a preocupaciones de seguridad.

Mientras tanto, Bonilla advirtió que muchas personas deben tener una lista de los medicamentos que ingieren, incluyendo sus dosis y recomendaciones médicas, ya que muchos olvidan esos detalles, lo que dificulta el despacho tras situaciones de emergencia en que no hay sistema eléctrico.


💬Ver 0 comentarios