Gerardo Portela (semisquare-x3)
Gerardo Portela. (GFR Media)

Tras el pedido de renuncia de La Fortaleza al ahora expresidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Burdiel, el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, anunció hoy, viernes, que el principal oficial de inversión de Puerto Rico, Gerardo Portela Franco, fue nombrado como presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE) de forma interina.

Asimismo, el funcionario fue nombrado interinamente como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

Llerandi solicitó ayer, jueves, al Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) que abra una investigación en contra de Burdiel respecto a "información recibida". Sin embargo, no ofreció detalles sobre la información que provocó la petición de renuncia. 

“Ante el reciente relevo de Luis Burdiel Agudo de sus funciones en los mencionados organismos gubernamentales, las Juntas de Directores del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, respectivamente, han avalado el nombramiento de Portela Franco a la dirección de ambos organismos para dar continuidad a los trabajos dirigidos a fortalecer la inversión en el Puerto Rico de hoy para continuar construyendo el Puerto Rico que merece y al que aspira nuestro gobernador Rosselló”, sostuvo Llerandi Cruz a través de unas declaraciones escritas. 

El secretario de la Gobernación añadió que el funcionario “mantiene la sinergía necesaria entre las entidades públicas que promueven la inversión en el nuevo Puerto Rico y la reconstrucción”.

Antes de trabajar como principal oficial de inversión del gobierno, Portela Franco fue el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF). En noviembre del año pasado, fue sustituido en ese puesto por Christian Sobrino, quien también es el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)




💬Ver 0 comentarios