El Costa Luminosa llegó a San Juan con 1,427 pasajeros. En la isla se quedaron una turista italiana con síntomas respiratorios y su esposo. (GFR Media)

La empresa encargada de las operaciones del crucero Costa Luminosa, que atracó el domingo en San Juan con una turista italiana que presentaba síntomas asociados al coronavirus, informó que ningún otro pasajero ha reportado estar enfermo, indicó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

La funcionaria indicó, en declaraciones escritas, que se comunicó con el vicepresidente senior de Operaciones de Puertos y Desarrollo de Carnival Maritime, Remco Buis, quien señaló que ninguno de los 1,425 pasajeros a bordo ha presentado síntomas de enfermedad respiratoria similares a los que provocaron que la mujer italiana de 68 años requiriera asistencia médica en la isla.

La mujer y su esposo se encuentran en el Ashford Presbyterian Community Hospital, en San Juan, en áreas de aislamiento mientras llegan los resultados de las pruebas diagnósticas de Covid-19 que se les realizaron el domingo.

El 96% de los pasajeros a bordo del crucero bajaron a San Juan cuando la embarcación hizo su parada en Puerto Rico, pues no se informó a las autoridades federales que había una mujer enferma a bordo. La solicitud de asistencia médica para la turista se hizo unas cuatro horas después que atracó el barco, se indicó el domingo.

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, señaló esta mañana que la mujer responde positivamente al tratamiento con antibióticos que ha recibido, lo cual puede ser indicativo de que sufre de una infección bacteriana y no viral, como Covid-19.

“(Ella) está mejorando. Su esposo está en una condición completamente asintomático”, indicó el secretario.

Se espera que los resultados de las pruebas estén listas entre hoy y mañana, sostuvo Rodríguez Mercado.


💬Ver 0 comentarios