Yummy Dumplings será uno de los
Yummy Dumplings será uno de los "food truck" que dará gratis comida a los empleados federales. (GFR Media)

Varios “food trucks” que forman parte de una organización fundada por el chef José Andrés, comenzarán a ofrecer platos de comida gratuita para empleados federales y sus familias que se hayan afectado por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

Xoimar Manning, propietaria de Yummy Dumplings, explicó que el chef José Andrés activó esta semana los integrantes de la organización “World Central Kitchen”, que asistió en la isla tras el huracán María, para ayudar a los empleados federales afectados por el cierre que hoy empezó su segundo mes de duración.

“A esto es a lo que se dedica World Central Kitchen, responder en momentos de necesidad. Hay mucha gente que está pasando por un momento difícil y vamos a ayudarlos. Hay gente que coopera para ayudar con los gastos de esta asistencia”, expresó Manning a El Nuevo Día.

El food truck Yummy Dumplings de Manning será uno de tres que ofrecerán la ayuda a los empleados federales afectados, los cuales están trabajando sin paga o en sus casas sin salario.

A algunos empleados se les ha requerido asistir para trabajar sin paga, pero no han podido reportarse por falta de dinero para el transporte y la comida fuera del hogar.

La iniciativa #ChefsForFeds del chef José Andrés ya comenzó en lugares de Estados Unidos, como Pensilvania, donde ciudadanos llegaron a ofrecer ingredientes para que les cocinaran.

Manning explicó que para los que quieran llegar a los food trucks, lo único que necesitan llevar es su identificación de empleado federal.

Señaló que de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. estará en su ubicación regular, frente al edificio Capital Building, en la calle arterial Hostos en Hato Rey, cerca del Tribunal Federal.

Añadió que luego determinará a dónde se movería más tarde.

También dijo que los empleados federales pueden ir al parque de “food trucks” ubicado en la avenida Juan Ponce de León, en Miramar, cerca del Conservatorio de Música.

Por el momento anticipó que preparará 40 platos adicionales a los que hace regularmente, pues no sabe cuántas personas ya saben de la iniciativa, pero espera que según se corra la voz, aumentar la producción.

Según sindicatos de agencias federales, en la isla se han afectado por el cierre sobre 4,000 de los 14,000 empleados del gobierno de Estados Unidos, ya que hay otras dependencias que continúan con su operación regular.


💬Ver 0 comentarios