Una roca cayó sobre un vehículo, mientras que otra impactó una residencia. (GFR Media)

Ponce - El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, dijo hoy que el gobierno recomendó el desalojo de varias familias de una comunidad en la que cayeron enormes piedras desde una montaña que se desprendieron por los sismos registrados en los pasados días y causaron daños en propiedades.

El incidente se registró luego de un temblor 5.9, que provocó que cayeran las rocas en el sector Sierra del barrio Vacas de Villalba.

Una roca cayó sobre un vehículo, mientras que otra impactó una residencia, causando daños estructurales. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

"La geóloga del estado visitó el lugar y recomendó el desalojo de las familias", sostuvo el alcalde. "Estamos hablando de seis a siete familias que se tienen que mover inmediatamente".

"Es un área que está en peligro para las familias, pero también para la comunidad, porque se acerca a la carretera principal", agregó.

La situación fue planteada por Hernández Ortiz a la gobernadora WandaVázquez Garced, durante una reunión con varios alcaldes hoy en Ponce.

El funcionario señaló que también le expresó preocupación por lo que sucederá con todas las familias que estarán perdiendo sus casas a raíz de los sismos.

"Comenzaron las inspecciones de FEMA. Cerca de 70 propiedades se han querellado ante la oficina. Las inspecciones comenzaron y en muchas de ellas se recomienda el desalojo de las familias", manifestó Hernández Ortiz.

"Si esa es la tendencia, tenemos otro problema adicional, que es qué vamos a hacer esas familias que se recomienda desalojar sus casas", afirmó.


💬Ver 0 comentarios