Este equipo llegará a la isla en momentos en que el número de pacientes de esta enfermedad llegó hoy a 2,299. (AP)

Puerto Rico deberá recibir mañana, miércoles, 30,000 mascarillas médicas que fueron prometidas por el gobierno de Taiwán como parte de su campaña para enviar artículos de protección para que sean usados por los trabajadores de la salud de varios países en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta información fue confirmada hoy en el reporte diario que ofrece el gobierno sobre su respuesta ante el COVID-19. Sin embargo, el anuncio de esta donación fue realizado la semana pasada por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González. La comisionada agregó que tanto su oficina como el Departamento de Estado se habían comunicado con el gobierno taiwanés para que Puerto Rico fuera incluido en esa iniciativa.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, había precisado que su gobierno destinaría cerca de 10 millones de estos productos a países de Europa, Oriente Medio, África y América. Asimismo, declaró que enviaría a Estados Unidos 2.28 millones de mascarillas.

Este equipo llegará a la isla en momentos en que el número de pacientes de esta enfermedad llegó hoy a 2,299, lo que representa un incremento de 43 pacientes contagiados con relación al día de ayer. En cuanto a las víctimas mortales, se han registrado 114, siendo la más reciente una mujer de 80 años de la región de Mayagüez.


💬Ver 0 comentarios