El doctor Eligio Hernández Pérez podría ser nombrado por el Senado como secretario del Departamento de Educación. (GFR Media) (semisquare-x3)
El doctor Eligio Hernández Pérez podría ser nombrado por el Senado como secretario del Departamento de Educación. (GFR Media)

El Senado confirmó hoy, lunes, a Eligio Hernández Pérez como secretario interino del Departamento de Educación (DE) luego que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares retirara la designación de Eleuterio Álamo como secretario de la agencia.

Hernández Pérez es actualmente el subsecretario de Educación. Una fuente dijo a El Nuevo Día que el funcionario fue el "líder que redactó y recopiló todo el componente de Educación en el Plan para Puerto Rico (plataforma del Partido Nuevo Progresista (PNP)"

"Se distingue por ser metódico y estableció importantes procesos en la Oficina de Adjudicación de Contratos en Asuntos Federales, Oficina de Becas, Unidad de Monitoria y Educación Alternativa", sostuvo la fuente. 

Hernández completó un bachillerato en Ciencias Naturales en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, y una especialidad en Educación en Ciencias de la misma institución académica.

También obtuvo un grado menor en Educación en Salud en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Además, completó estudios de maestría en Educación en Ciencias y una maestría en Salud Pública en la Universidad Interamericana y en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, respectivamente.

Posee también un doctorado en Educación con Especialidad en Currículo y Enseñanza de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. En el 2017 recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Oriente en Bolivia en la XX Cumbre Iberoamericana de Educación.

Durante su carrera ha dirigido múltiples oficinas y proyectos en el DE y ha colaborado en proyectos de prevención de la deserción escolar en comunidades especiales, de acuerdo a información del DE. Fue maestro de Salud Escolar en la Región Educativa de Caguas y posteriormente en San Juan.

Además, dirigió la Oficina de Desarrollo Escolar bajo el Consejo de Becas y Oportunidades Educativas y estuvo dirigiendo la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil. Luego fue parte del equipo de monitoría de la Oficina de Asunto Federales y fungió como coordinador de dicha unidad.

Posteriormente, fue el coordinador de la Unidad de Contratación de Servicios Profesionales, coordinador de la Unidad de Adjudicación de Fondos Federales y director del Programa de Educación para Adultos. 

Asimismo, ha sido profesor conferenciante en la Escuela Graduada de Educación de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, en el Programa Graduado de Caribbean University y la Universidad Central de Bayamón. En la misma línea académica, es colaborador de tesis y disertaciones en el área educativa en diversas instituciones educativas.


💬Ver 0 comentarios