Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El profesor universitario y expresidente del Frente Socialista, Rafael Bernabe, será el candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) para las elecciones.

Lo acompañará en la papeleta el también profesor y escritor, Félix Córdova. Así lo anunció ayer el productor Pedro Muñiz tras una asamblea del PPT.

“Estamos entusiasmados con la candidatura de Rafy Bernabe. Él se ha solidarizado y participado activamente en tantas luchas sociales que sería imposible enumerarlas”, dijo Muñiz.

Bernabe se mostró confiado en que su militancia por el socialismo no afecte su candidatura. “Mis compañeros me han elegido por mi compromiso con el programa del PPT. No estoy en esas organizaciones (el Frente Socialista) en este momento”, dijo.

La maestra y líder sindical Eva Ayala aspirará a representante por acumulación, mientras que la actriz Ineabelle Colón hará lo propio por el Senado. Muñiz, de paso, será el director de campaña del partido, que usará el Fondo Voluntario para sufragar su campaña.

Un comité de evaluación de candidatos pasó juicio sobre las nominaciones sometidas y sugirió los candidatos, que fueron ratificados por la asamblea, explicó Bernabe.

Los miembros del PPT aprobaron durante la asamblea cuatro resoluciones. Una de ellas se opone al referéndum que busca limitar la fianza y otra también rechaza la consulta para achicar la Asamblea Legislativa.

Muñiz aclaró que los derechos del pueblo no deben ser limitados. Agregó que lo que propone el gobierno de turno al reducir la cantidad de legisladores redundaría en menor representatividad.

“La Asamblea (Legislativa) que queremos tiene que ser de representación proporcional, lo que quiere decir que si un partido saca 3% de los votos, tiene 3% de los legisladores”, dijo Bernabe.

Otra resolución aprobada fue para repudiar el proyecto para establecer más escuelas bilingües en Puerto Rico. “Estamos totalmente a favor de que todos aprendamos el idioma del inglés, pero eso no quiere decir que se deba sustituir como idioma de enseñanza”, puntualizó Bernabe.

La cuarta resolución aprobada fue para rechazar la discriminación contra la comunidad LGBTT.


💬Ver 0 comentarios