La universidad repicó 49 campanadas en honor a las víctimas de la tragedia.

Las campanas de la Capilla Mayor de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), en Santurce, resonaron hoy, martes, en honor a la vida de los fallecidos en la masacre ocurrida el 12 de junio de 2016 en la discoteca Pulse, en Orlando.

Fueron 49 campanadas, una por cada vida perdida, los que recordaron a la comunidad universitaria el dolor que les embargó hace dos años, pues dos sus exalumnos fueron víctimas de la tragedia.

Anthony Luis Laureano Disla y Jorge Javier Reyes cursaron estudios en la institución santurcina y fueron recordados con la celebración de una misa. 

"Él (Laureano Disla), cuando comenzó en la universidad, tenía el sueño de bailar, de ser coreógrafo. Y Javier era una persona contagiosa, uno siempre quería estar al lado de 'Javi'. Recordamos la vida de estos jóvenes y la experiencias que vivimos con ellos", dijo sobre los exestudiantes Yamil Ortiz, coordinador del grupo de canto y baile de la USC, La Red. 

La USC respondió al llamado a diversas iglesias, sinagogas, mezquitas y templos en Estados Unidos para que repicaran sus campanas con motivo al segundo aniversario del violento tiroteo que realizó Omar Mateen.

“No podemos ser meros espectadores de los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor. Tenemos que ser partícipes del cambio que queremos generar para promover la tolerancia, el respeto, la dignidad y el amor al prójimo”, afirmó Pedro Fraile, decano de Asuntos Estudiantiles de la institución.

Por su parte, la directora del centro del Centro de Pastoral Universitaria, Madeline Ortiz, dijo que en Sagrado “los queremos recordar, no como víctimas, sino como lo que fueron, jóvenes llenos de alegría, creatividad y bondad”.

De las 49 víctimas de la masacre, 23 eran de Puerto Rico y en su mayoría eran jóvenes.

Durante el día de hoy el escenario de la tragedia en Orlando ha recibido la visita de cientos de ciudadanos que han llegado a rendir honor a las víctimas. 

De igual forma, familiares y grupos de apoyo a la comunidad LGBTT han organizado eventos para recordar a los fallecidos. 


💬Ver 0 comentarios