La marcha saldrá desde el rompeolas al pueblo en el municipio de Vieques. (GFR Media)

Ciudadanos de las islas municipio puertorriqueñas de Vieques y Culebra llevarán a cabo una caminata reivindicativa en el primer municipio para pedirle a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) "un servicio digno" de transporte marítimo que atienda las necesidades de ambas islas.


La caminata de protesta se produce, indicaron este viernes en un comunicado, ante la "incertidumbre de los servicios de transportación marítima, aislamiento y las implicaciones de la violación de los derechos humanos fundamentales".

La salida será a las diez de la mañana desde el rompeolas al pueblo en el municipio de Vieques.

Los manifestantes también pueden unirse a la caminata a través del Parque de la Ceiba, el aeropuerto, Playa El Gallito, La Gran Parada, el Residencial Jardines de Vieques y Escuela 20 de septiembre.

A esta caminata se unirá el activista Alberto (Tito Kayak) De Jesús Mercado, quien hoy saldrá en kayak desde Ceiba hasta Playa Mosquito.

"La mala transportación que ofrece la Autoridad de Transporte Marítimo se traduce en un gran sufrimiento para los residentes de ambas islas. Estos son reclamos legítimos que levantan los residentes para una mejor transportación que significa mejor acceso a la salud, alimentos, trabajo y la Autoridad parece que no acaba de entenderlo", indicó De Jesús en el comunicado. 


💬Ver 0 comentarios