Rosa Emilia Rodríguez y Douglas Leff (izq.) asistieron a la reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Gerald López Cepero)

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, adelantó que a más tardar en las primeras semanas de septiembre habrá más arrestos por corrupción gubernamental

La funcionaria no precisó para qué caso vislumbraban este desenlace puesto que las pesquisas son confidenciales. Afirmó, no obstante, que siguen activos investigando varios casos de corrupción que podrían generar arrestos próximamente. 

“(Los arrestos serán) antes que acabe el mes o a inicios de septiembre… A todos los que violaron la ley que se atengan”, sostuvo durante una rueda de prensa en La Fortaleza, a donde llegó para reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced. 

Al encuentro con la nueva mandataria llegaron otros jefes de dependencias federales en la isla como Douglas Leff, jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico.

Rodríguez dijo que esperaba poder hablar con la mandataria sobre asuntos como los carjackings, los casos de asesinato en los que cooperan y los crímenes violentos en general. 

La fiscal federal se mostró complacida con la gobernación de Vázquez Garced, con quien colaboró estrechamente cuando la ahora gobernadora fungía como secretaria de Justicia y como fiscal de distrito de Bayamón. 

En un momento hasta bromeó porque Vázquez Garced le había robado unos fiscales, en referencia a Dennise N. Longo Quiñones, quien trabajaba en la fiscalía federal y el domingo fue designada como secretaria de Justicia, y Olga Castellón, quien hasta finales de septiembre estará laborando como jefa de los fiscales estatales.


💬Ver 0 comentarios