Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rosselló destacó que la ahora ley permitirá no solo consolidar y eliminar agencias, sino crear otras en aras de evitar “procesos perdidosos y procesos duplicados” (horizontal-x3)
Rosselló destacó que la ahora ley permitirá no solo consolidar y eliminar agencias, sino crear otras en aras de evitar “procesos perdidosos y procesos duplicados”. (Archivo / GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló estampó hoy su firma en la medida que crea la Ley del Nuevo Gobierno de Puerto Rico, que pretende consolidar agencias en busca de un gobierno más eficiente y económico.

El objetivo es poder establecer un panorama donde reducimos 131 agencias a 30 o 35 agencias en Puerto Rico. El objetivo es poder cumplir con los planes fiscales”, dijo Rosselló en conferencia de prensa en el teatro de La Fortaleza.

Le acompañaron el representante Jorge Navarro y el senador Miguel Romero, además del secretario de la Gobernación, William Villafañe y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Gerardo Portela.

“En este proyecto se garantizan todos los derechos de los servidores públicos”, destacó el senador Romero.

Rosselló destacó que la ahora ley permitirá no solo consolidar y eliminar agencias, sino crear otras en aras de evitar “procesos perdidosos y procesos duplicados” para hacer del gobierno uno más efectivo.  

Precisó que la ley provee para que el Ejecutivo someta a la Legislatura planes de reorganización que debe evaluar “con un plazo de evaluación de 30 días”.

“No van a haber enmiendas es un voto arriba (a favor) o abajo (en contra)”,

Adelantó que el Departamento de Desarrollo Económico será una de las primeras agencias a someterse a consolidación mediante esta nueva ley. Preguntado sobre el ahorro esperado con el proyecto, Rosselló dijo que el plan fiscal aprobado, que ahora será revisado, establecía ahorros iniciales de  $1.7 millones.

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) fue la primera consolidación aprobada por la Legislatura bajo la administración de Rosselló. Agrupa a siete agencias de gobierno Policía, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto de Ciencias Forenses, Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Sistemas de Emergencia 9-1-1 y el Negociado de Investigaciones Especiales. El DPS se aprobó mediante un proyecto enviado por El Ejecutivo solo para esa consolidación de agencias.


💬Ver 0 comentarios