El gobernador Ricardo Rosselló (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció hoy que uno de sus hermanos asesora clientes del bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose sobre las escuelas chárter, pero dijo que no manejó el antiguo contrato de esa empresa con el Departamento de Educación de Puerto Rico.

“Como parte de su práctica, Jay Rosselló asesora clientes basados en Estados Unidos que tienen interés en proponer escuelas chárter”, indicó Rosselló Nevares.

Cuando el bufete en que trabaja Jay Rosselló tuvo un contrato con el Departamento de Educación de Puerto Rico, en el año fiscal 2017 a 2018, ese acuerdo fue  manejado por abogado, que fue compañero de la exsecretaria de Educación Julia Keleher en el Departamento de Educación de Estados Unidos, indicó el gobernador en un comunicado de prensa.

“El bufete para el que labora tiene una reconocida reputación en aspectos relacionados a educación, y ha sido contratado en el pasado, por ejemplo, por el senador Eduardo Bhatia cuando proponía cambios al sistema educativo”, señaló el gobernador.

El bufete Hogan tiene entre sus socios a Charles Rose, quien fue consejero legal del Departamento de Educación de EE.UU. durante el gobierno de Barack Obama.

Rosselló alegó que son “falsas y difamatorias” las “especulaciones de irregularidades o conflictos de interés”.

“El funcionario público soy yo y siempre he enfrentado de frente los ataques. Pero el afán político no debe llevar a nadie a la especulación. Rechazo y combatiré los ataques a mi familia, vengan de donde vengan”, agregó.

Según dio a conocer el programa Jugando Pelota Dura, Hogan-Marren está entre los colaboradores de la empresa de la exsecretaria Keleher.

Pero, el bufete tuvo, además, un contrato de $155,000 con el Departamento de Educación en el año fiscal 2017 a 2018, según la página de la Oficina del Contralor.

El bufete indica en su página de Internet que Jay Rosselló puede ayudar a clientes a explorar su participación en la reforma ocurrida en Puerto Rico que permite convertir hasta un 10% de las escuelas en el modelo chárter.

“Hogan, Marren, Babbo & Rose está listo para ayudarlo a usted y a su organización a explorar la participación en este esfuerzo de reforma naciente. Para obtener más información, comuníquese con Jay Rosselló, un socio en nuestra práctica de derecho educativo”, indica la página del bufete.

Tanto el presidente del Partido Popular Demócratico (PPD), Aníbal José Torres, como el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, pidieron explicaciones al gobernador sobre los últimos acontecimientos relacionados al Departamento de Educación.

“El gobernador Rosselló debe aclarar de inmediato las alegaciones de que un hermano suyo está relacionado a una empresa que ofrece orientación sobre escuelas chárter y que a su vez está vinculada a la ex secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher”, indicó el senador Torres, en un comunicado de prensa.

Mientras, el senador Dalmau sostuvo que en medio de las investigaciones en contra de la ex secretaria Keleher, “el gobernador debe responder” y “dar respuestas inequívocas”.


💬Ver 0 comentarios