Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (semisquare-x3)
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. (EFE)

El gobernador Ricardo Rosselló reconoció hoy, viernes, a Juan Guaidó como el presidente interino de la república de Venezuela.

Guaidó es el actual presidente de la Asamblea Nacional de este país. 

“Puerto Rico está listo para colaborar en la ayuda y logística que se requiera para poner en marcha el Plan de Rescate Humanitario que se definió en nuestra isla junto a líderes de la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró esta semana que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, carece de legitimidad para permanecer en el cargo.

Maduro juramentó el 10 de enero a un nuevo periodo como presidente que lo mantendrá en su posición hasta el 2025. 

Tanto el presidente de Argentina, Mauricio Macri, como el presidente Brasil, Jair Bolsonaro, reconocieron esta semana a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución con legitimidad democrática en el país caribeño. Así también lo hizo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Roselló indicó que permanece en comunicación con el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, para el "restablecimiento constitucional" de Venezuela. 

"Exhortamos a todos los que defienden los derechos humanos y los principios en que se fundamenta la democracia, a que se hagan sentir de manera solidaria con el pueblo venezolano, que está próximo a terminar con una tiranía que le ha costado sangre y sufrimiento a Venezuela", afirmó el gobernador. 

En octubre, el mandatario recibió en La Fortaleza a Ledezma para convertir a Puerto Rico en un "centro logístico" para para llevar "ayuda humanitaria" al país. 


💬Ver 0 comentarios