El Departamento de Salud había informado esta mañana que la cifra de casos ascendía a 8, con estos seis ahora suman 14. (GFR media)

El Departamento de Salud confirmó esta tarde que el Hospital de Veteranos registró seis nuevos contagios de coronavirus en la isla, lo que eleva a 14 la cifra de personas con COVID-19.

Los nuevos casos se unen a uno ya confirmado por la institución hospitalaria, así que la cifra de personas con el virus internadas en sus facilidades suman siete. Los otros siete casos en Puerto Rico fueron informados por Salud.

De acuerdo con un parte de prensa de la agencia, los siete ciudadanos hospitalizados en Veteranos están en condición "estable". De este grupo seis son hombres y una mujer. Dos de los hombres tienen 65 años de edad, seguido por otros de 57, 33, 37 y 71. La mujer tiene 55 años.

Dos de los casos reportados por Veteranos no tienen historial de viaje, según el parte de prensa.

"En estrecha comunicación con el gobierno local, el Hospital de Veteranos reveló que todos los casos presentaron síntomas y solo dos de ellos no tienen historial de viaje. El resto, había desarrollado sus síntomas luego de haber viajado a destinos que incluyen: Nueva York, Florida y Colorado", cita el documento.

La agencia detalló que el estado de salud de los seis pacientes es "estable".

Por otro lado, con los nuevos datos compartidos por el Hospital de Veteranos, el número total de casos bajo investigación de COVID-19 en Puerto Rico alcanza los 180, con 114 negativos, 14 positivos y 52 en espera de resultados.

“Ante el surgimiento de nuevos casos positivos en la isla de COVID-19, se hace imperativo seguir el cumplimiento estricto de todas las medidas de aislamiento que hemos adoptado para proteger la vida y la salud de cada uno de nuestros hermanos", puntualizó la gobernadora Wanda Vázquez Garced en el mismo informe.

Aquí puedes ver la cifra de personas contagiadas con coronavirus en Puerto Rico:


💬Ver 0 comentarios