Momento en que le realizan la prueba del COVID-19 a una persona en uno de los laboratorios servicarro en San Juan. (Teresa Canino)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

----

El Departamento de Salud sumó este viernes ocho muertes por COVID-19 en Puerto Rico, lo que eleva el total de fallecimientos a 77.

La agencia aclaró, en un comunicado de prensa, que los ocho nuevos fallecimientos no ocurrieron durante el día de ayer, sino que cinco de los casos estaban acumulados durante los pasados días y el proceso de registro no estaba completado.

De las fatalidades informadas, tres casos dieron positivo a la prueba del COVID-19. De ellos dos son hombres de 68 y 93 años. El primero pertenece a la región de Fajardo y el segundo de la región Metro. El tercer caso es de una mujer de 92 años, que corresponde a la región Metro.

Los cinco decesos restantes fueron reportados por el Registro Demográfico y sus cuadros clínicos fueron compatibles a COVID-19, según fue certificado por sus médicos.

Las muertes reportadas por el registro demográfico corresponden a un hombre de 57 años que se encontraba en la región Metro; dos hombres de 66 y 69 años que pertenecían a la región de Mayagüez; y una mujer de 77 años, así como un hombre de 73, ambos de la región de Bayamón.

Mientras, la cifra de casos únicos confirmados aumentó a 1,276, lo que significa que son 46 personas adicionales a los reportados ayer cuando en conferencia de prensa Salud informó que la cifra era 1,230.

El dashboard de la dependencia gubernamental muestra hoy nuevas categorías, al tiempo en que se eliminaron otras como, por ejemplo, los casos confirmados de acuerdo al sexo de la persona. En su lugar, ahora se muestra la cifra del total de pruebas serológicas que suma 405 y las pruebas moleculares que ascienden a 871, para el total de 1,276 que corresponde a los casos únicos que informaron.

De los 46 casos únicos positivos nuevos, 43 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y tres a través de pruebas moleculares.

Del total de casos únicos, 643 corresponden a mujeres y 633 a hombres de acuerdo con el comunicado de prensa de Salud.

El rango de edad entre los 50 a 59 años continúa como el de mayor incidencia de casos con 269 confirmados, seguido del rango entre los 40 y 49 años con 232 y el de 30 a 39 años con 204.

Las estadísticas de Salud reflejan que 74 de los 78 municipios ya tienen, al menos, un caso positivo de COVID-19. Sin embargo, la agencia señaló que no tiene información de residencia de 107 personas. Bajo el renglón de lugar de residencia de las personas contagiadas, la dependencia también considera a Nueva York con cuatros casos y Nueva Jersey con uno.


💬Ver 0 comentarios