El secretario Lorenzo González durante su visita a Vieques. (Suministrada)

El secretario de Salud Lorenzo González Feliciano visitó este jueves el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), de Vieques y se comprometió a destinar $1 millón en fondos federales para suplir las necesidades de esa instalación de salud, indicó el alcalde de la isla municipio, Víctor Emeric.

“El secretario visitó el CDT y se reunió con el grupo “Vieques al Rescate. Esa visita fue para ver la situación en Vieques, para ver cómo estamos con la emergencia y cómo estaba el CDT”, contó el alcalde.

“Se comprometió a dar un $1 millón para el CDT que ubica en el antiguo refugio para telemedicina, rayos X, medicinas, dos ventiladores mecanismos y otras necesidades”, agregó.

El CDT de Vieques ofrece servicios limitados de salud, en las instalaciones de lo que antes era un refugio, en el barrio Las Marías. El lugar se usa desde el 2017 luego de que el huracán María dejara en mal estado el antiguo hospital de Vieques, que aún permanece cerrado.

La creación de un nuevo CDT está en manos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que destinaría $39.5 millones para su reconstrucción.

El alcalde dijo que notó al secretario “interesado en Vieques”.

A buscar cernimiento de la Guardia Nacional

Además, sostuvo que González se percató con su visita que no hay cernimiento médico a los pasajeros que llegan a las islas municipio a través de los aeropuertos de Isla Grande y Ceiba, y a los que salen del aeropuerto de Vieques.

“Dijo que iba a hacer gestiones inmediatamente para que pongan gente de la Guardia Nacional”, comentó el alcalde.

Al momento, efectivos de la Guardia Nacional se mantienen verificando a los pasajeros que ingresan a la isla a través del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.


💬Ver 0 comentarios