Varias brigadas de la AEE trabajan para restablecer la línea que se disparó. (GFR Media)

Varios sectores de Orocovis se quedaron sin servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) esta madrugada luego de que se disparó la línea 6,600 del sistema de la corporación pública.

Según Gerardo Quiñones, oficial de prensa de la AEE, una parte de esta línea de 38,000 voltios está localizada en una zona boscosa, por lo que el acceso de las brigadas ha sido complicado.

“Lo que sucede es que esa parte de la línea está en un área boscosa y de difícil acceso y hay neblina. Los trabajadores están esperando para poder entrar e inspeccionarla”, sostuvo.

Quiñones anticipó que la AEE espera que los trabajos no sean complejos para poder restablecer el servicio lo antes posible.

Asimismo, rechazó que esta avería tenga alguna relación con la cercanía del huracán Dorian. El ciclón, aunque dejó algunos episodios de lluvia en el país, no tocó tierra.

Igualmente, el oficial de prensa también confirmó que este es el “único evento extraordinario” que la autoridad tiene registrado, por lo que el sistema eléctrico está funcionando como de costumbre.


💬Ver 0 comentarios