El crucero Empress Of The Seas, que hacía parada en Cuba, atracará por lo menos una vez más al mes en Puerto Rico. (GFR Media)

El freno a las paradas de cruceros en los puertos de Cuba comenzó a provocar la revisión de rutas e itinerarios, lo que podría significar la llegada de más naves a Puerto Rico, por lo que la Autoridad de los Puertos se prepara para un aumento en el tráfico de crucero en la isla, aseguró su director, Anthony Maceira Zayas

“Puerto Rico es el conector de las Américas y seguiremos capitalizando nuestra posición estratégica para aumentar el tráfico de cruceros en la isla. Ante el anuncio de las restricciones impuestas por el gobierno de Cuba, inmediatamente le dejamos saber a las líneas que nuestros puertos están disponibles”, indicó Maceira Zayas mediante un comunicado de prensa.

El funcionario recordó que, actualmente, los cruceros que parten de la isla no hacen paradas en Cuba. Sin embargo, reiteró que quienes hayan adquiridos sus paquetes de viaje antes del 5 de junio no deben tener problemas.

“En el día de ayer aprobamos una solicitud de Royal Carribbean International para atracar por lo menos una vez más al mes con su embarcación Empress of The Seas. Durante el día estaremos atendiendo, junto a la Compañía de Turismo, las posibilidades que tenemos para ofrecerles a Puerto Rico como la mejor alternativa para sus paradas”, apuntó Maceira Zayas.

Ayer, el Departamento del Tesoro federal informó que, a partir de hoy, los cruceros no tendrán permiso para atracar en Cuba y eliminó la categoría de viaje de “persona a persona”, popularmente utilizada para viajeros solos o en grupos por su flexibilidad.

Ahora, las personas que deseen llegar al país vecino, tendrán que hacerlo mediante avión y bajo alguna de las 12 licencias otorgadas por la Oficina de Control de Activos Foráneos (OFAC, en inglés).

Los cruceros, sin embargo, eran el método más utilizado por puertorriqueños y ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba.

Datos del Departamento de Estado provistos a El Nuevo Día indican que en los primeros cuatro meses del año, aproximadamente 150,000 personas viajaron a Cuba mediante escalas en cruceros.


💬Ver 0 comentarios