(horizontal-x3)
La infraestructura de electricidad y telecomunicaciones fue de las más impactadas por el huracán María.

Con el 92.7% de las torres de telecomunicaciones inoperantes, las empresas de servicios celulares e Internet tienen por delante un trabajo titánico: volver a conectar a los puertorriqueños tras el paso del huracán María por la isla. 

Yoly Torres Cuesta, gerente de Mercado de Sprint en Puerto Rico, visitó esta mañana la estación de radio WQKA580 para dar un status de la red de la empresa fundada por el boliviano Marcelo Claure. 

“Queremos que sepan que Sprint está trabajando arduamente. Ayer llegaron desde EE.UU. un Cuerpo de ingenieros y técnicos, un contenedor con generadores, piezas y repuestos” que la empresa planea utilizar para reparar las torres caídas, según explicó Torres Cuesta. 

 “Nuestro CEO, Marcelo Claure, está muy pendiente de lo que está ocurriendo en Puerto Rico. Esta semana vamos a tener información certera del estado de nuestras antenas. Lo que tenemos en funcionamiento es mínimo”, reconoció la portavoz.

“Estamos con ustedes, entendemos lo que les pasa, y queremos que todos nuestros clientes sepan que tenemos todo el apoyo de nuestra empresa en EE.UU. y que vamos a trabajar muy duro para activar nuestro servicio”, prometió Torres Cuesta pero no pudo dar un estimado de tiempos aún. 

Tras la reconexión del cable ultramarino que abastece a la isla de Internet, el paso siguiente es poner en marcha la distribución de la señal. 

El plan de Sprint, de momento, es evaluar los daños primero y luego reparar las antenas que estén en mejores condiciones para ir normalizando el servicio lo más pronto posible. 

La empresa pidió a los clientes que estén pendientes, en la medida de sus posibilidades, de las cuentas de Sprint en Facebook y Twitter en donde publicarán cualquier novedad. 


💬Ver 0 comentarios