A la izquierda, Playa Ventana antes del temblor de esta mañana. A la derecha cómo quedó tras colapsar las rocas en la parte superior. (GFR Media)

La reconocida formación rocosa y atractivo turístico del pueblo de Guayanilla, Playa Ventana, colapsó en la mañana de este lunes a consecuencia del temblor de magnitud 5.8 que afectó a Puerto Rico.

De acuerdo al oficial de prensa del municipio de Guayanilla, Glidden López, los múltiples temblores que se han originado al sur del país en los pasados días habían causado que se desprendieran partes de las rocas de la piedra, pero tras el temblor del Día de Reyes, la famosa Playa Ventana dejó de existir.

"Colapsó la Playa Ventana. Hoy nuestro ícono queda en el recuerdo de todos", comentó López en su página de la red social Facebook.

Playa Ventana está localizada en el barrio Boca de este municipio, entre Cerro Toro y Punta Ventana. Se conoce como Playa Ventana a este punto porque en medio de la roca levantada sobre el mar, existía un agujero que daba la sensación de mirar el mar por una ventana.

Desde poco después de las 6:30 a.m. de este lunes, hora aproximada del temblor, han sido múltiples los reportes de daños en estructuras físicas, así como desprendimientos de rocas y deslizamientos cercanos a carreteras, sobre todo en municipios del sur como Guayanilla, Peñuelas y Guánica.

En el caso de Guánica, el alcalde Santos Seda ha ofrecido información de que, al menos, cinco residencias colapsaron. Guánica ha sido de los municipios más afectados por los temblores de la pasada semana.


💬Ver 0 comentarios