Almacén de Ponce. (GFR Media)

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, confirmó su asistencia a una vista pública de la Cámara de Representantes a celebrarse mañana en la que deberá explicar, entre otras cosas, por qué entiende que la pesquisa en torno al almacén de Ponce del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) podría durar hasta tres años, como dijo hoy en La Fortaleza.

Longo Quiñones prestaría testimonio ante una comisión especial de la Cámara, que investiga la respuesta del gobierno sobre la crisis de terremotos en el suroeste de la isla.

Esta tarde el presidente de la comisión, Gabriel Rodríguez Aguiló, confirmó la participación en la vista de mañana de Longo Quiñones y del exsecretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, quien fue despedido en medio de la controversia por el almacén en Ponce.

La gobernadora Wanda Vázquez ha dicho que Gil Enseñat fue despedido por supuestamente poner en peligro el acceso de Puerto Rico a fondos CDBG-DR.

Sobre la comparecencia de Longo Quiñones, Rodríguez Aguiló ha dicho que le solicitará a Longo Quiñones copia de la investigación que realizara el Negociado de Investigaciones Especiales sobre el manejo del almacén en Ponce. La pesquisa, que fue realizada sin que el excomisionado de NMEAD, Carlos Acevedo, fuera entrevistado, incluye el referido a Justicia.

Longo Quiñones se ampara en la ley orgánica del Departamento de Justicia para no brindar información sobre pesquisas de la agencia que se encuentren ante los tribunales. Si bien la ley dispone eso, la pesquisa en torno al almacén no ha llegado a la Rama Judicial.

La comisión especial sesionará el viernes en Ponce con la participación de alcaldes de la zona y el 12 de febrero contará con la asistencia de Acevedo.


💬Ver 0 comentarios