El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, publicó un mensaje en sus redes. (GFR Media / Ramón "Tonito" Zayas)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, exhortó este miércoles a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a crear un grupo -compuesto por expertos en el tema económico- para atender la amenaza que representa el coronavirus COVID-19, pues entiende que después del 30 de marzo los problemas a causa de esta pandemia continuarán.

“Debe constituirse un grupo de expertos y conocedores del tema económico en Puerto Rico, pues la amenaza del coronavirus se mantendrá hasta mucho después del cierre del 30 de marzo y hasta que se consiga una vacuna o remedio médico efectivo”, dijo el senador en un mensaje colgado en sus cuentas en las redes sociales.

La gobernadora decretó desde el domingo un toque de queda para promover el aislamiento social como medida cautelar que evite los contagios con el COVID-19. El toque es efectivo diariamente de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el 30 de marzo. Mientras, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. solo se les permitirá a las personas transitar por las calles en casos específicos como adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o ir a citas médicas u hospitales, entre otros.

Esto ha provocado que la mayoría de los comercios, a excepción de aquellos que distribuyen alimentos, medicamentos o combustibles, permanezcan cerrados.

Rivera Schatz cuestionó cuánto tiempo aguantará la economía de Puerto Rico bajo esos parámetros.

“Proteger la salud y mantener en marcha la economía no es incompatible. Podemos hacerlo. Puerto Rico cuenta con talento de excelencia en el sector privado que junto al gobierno podemos diseñar un plan de acción correcto y adecuado para proteger primero la salud y también nuestra economía. ¡Hagámoslo ya!”, urgió el presidente senatorial.


💬Ver 0 comentarios