Este fuego se registró el Día de Acción de Gracias y se ha extendido durante varias semanas en el barrio Matón Abajo, donde el Cuerpo de Bomberos ha utilizado excavadoras para tratar de apagarlo.

La Guardia Nacional de Puerto Rico logró apagar el fuego en el terreno del barrio Matón Abajo, en Cayey, junto al Negociado de Manejo de Emergencias, Bomberos y otras agencias, informó el cuerpo militar en un comunicado.

El trabajo estuvo enfocado en la remoción de capas de tierra y de material vegetativo caído por el paso del huracán María, que provocó una reacción produciendo un incendio subterráneo que estuvo activo desde noviembre.

"Para que este trabajo tuviera el efecto deseado y fuera productivo y en beneficio de los residentes, pusimos en marcha el plan acordado junto al Departamento de Bomberos de Puerto Rico, el Negociado de Manejo de Emergencias y otras agencias municipales", informó el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes.

El incendio forestal ocurrió en los terrenos de una fábrica de paletas de madera. El predio es de casi tres cuerdas de extensión, que incluye una pendiente de 250 pies de profundidad, con una inclinación de 60 a 70 grados.

Todo comenzó con un incendio regular en el área boscosa, pero fue bajando hasta confinarse en el material vegetativo casi a un nivel subterráneo.

La gobernadora Wanda Vázquez activó el pasado 14 de diciembre a la Guardia Nacional para ayudar a extinguir el fuego.


💬Ver 0 comentarios