El día estará mayormente soleado. (Pixabay)

Una masa de aire seco moviéndose a través del área limitará hoy, jueves, la actividad de lluvia en Puerto Rico.

“El día de hoy las condiciones se van a tornar mucho más secas debido a que tenemos una masa de aire seco moviéndose a través del área. Así que las condiciones del tiempo estarán más estables”, indicó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Lojero, además, explicó que las condiciones marítimas seguirán deterioradas porque los vientos estarán bastante fuertes.

Una advertencia sigue vigente para los operadores de embarcaciones pequeñas y un riesgo alto de corrientes marinas.

“Las condiciones marítimas van a seguir bien deterioradas porque el viento está bastante fuerte”, sostuvo el meteorólogo.

Los aguaceros pasajeros se podrían reportar durante la mañana a través del norte y este de Puerto Rico.

UPDATED: A moderate to high risk of rip currents exists for most of the local beaches of islands. ACTUALIZACIÓN: Un...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Thursday, February 13, 2020

“Se esperan algunas lluvias pasajeras bien leves durante la mañana a través del norte y este de Puerto Rico”, destacó Lojero.

Entonces, en horas de la tarde, se esperan aguaceros bien leves en el oeste. “Será bien poco y en lugares aislados”, destacó.

El resto de la semana

Para mañana, día de San Valentín, las condiciones del tiempo estarán inestables debido a la combinación de un aumento en la humedad con una vaguada.

“Para mañana, y el resto del fin de semana, las condiciones se vuelven más inestables porque vamos a tener un aumento de humedad en los niveles bajos. Eso se va a combinar con una vaguada en la altura, y eso va a provocar un aumento de lluvia. Serán aguaceros dispersos, pero sí vamos a tener un aumento de lluvia”, dijo el científico.


💬Ver 0 comentarios