Las lluvias que se generán los próximos días podrían generar inundaciones. (GFR Media)

Las condiciones del tiempo comenzarán a deteriorarse esta tarde por una vaguada y la cercanía de un frente frío que atravesará a la isla mañana, lunes, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.

De acuerdo con el meteorólogo Gabriel Lojero, los sectores que recibirán el mayor impacto de lluvia este domingo serán los del área oeste, interior y sur de la isla.

“Hoy vamos a tener un día de transición. Vamos a observar humedad que va a seguir en aumento y vamos a tener más actividad de lluvia para esos sectores”, estableció a El Nuevo Día.

Lojero sostuvo que la lluvia será más significativa que la de los pasados días debido a que el patrón del tiempo está cambiando.

“Vamos a ver que las condiciones del tiempo continuarán inestables hasta el martes. Mañana se espera que sea el día de mayor actividad de lluvia con aguaceros más frecuentes”, describió el experto.

Los aguaceros deberán afectar en horas de la mañana el área norte y este. Mientras, durante la tarde los sectores del oeste y suroeste de la isla recibirán la mayor cantidad de aguaceros.

Para el martes las condiciones del tiempo permanecerán inestables, pero se espera que para el miércoles haya mejoría.

Lojero indicó que como el suelo está saturado debido a los remanentes de un frente frío que cruzó la isla la semana pasada, estas nuevas lluvias podrían generar inundaciones urbanas y de riachuelos.

“Existe el potencial de inundaciones debido a que el flujo del viento está bien lento y eso va a hacer que los aguaceros se muevan lentamente. La recomendación, como siempre, es que las personas no crucen zonas inundadas y se mantengan al pendiente de las condiciones del tiempo”, subrayó el meteorólogo.

En cuanto a las temperaturas, el experto explicó que para hoy estarán entre los mediados 80 grados Fahrenheit en las áreas bajas y en los 70 grados Fahrenheit en las áreas más altas.

No obstante, debido a la nubosidad que se espera para mañana las temperaturas podrían estar más agradables.

El mar también se deteriorará

Lojero también explicó que las condiciones marítimas se deteriorarán a partir de esta noche con oleaje entre seis a diez a pies en las aguas del océano Atlántico y los pasajes.

Entretanto, las aguas del mar Caribe se deben mantener tranquilas por el resto de semana.

El experto indicó que el mar permanecerá peligroso hasta mediados de la semana.

Al momento el SNM también mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte de la isla, pero se espera que mañana ese riesgo se torne alto.


💬Ver 0 comentarios