María Victoria 'Melo' Muñoz hace entrega de la medalla junto a Héctor Ferrer, presidente del PPD. (semisquare-x3)
María Victoria 'Melo' Muñoz hace entrega de la medalla junto a Héctor Ferrer, presidente del PPD.

El Partido Popular Democrático (PPD) concedió este domingo la medalla Luis Muñoz Marín al banquero Arturo Carrión.

El presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, precisó que el galardón se le concedió a Carrión por sus aportaciones al desarrollo económico de la isla, al deporte y por una vida familiar ejemplar.

“Hoy reconocemos a otro visionario, que transformó junto a otros el sector bancario de Puerto Rico, Don Arturo L. Carrión Muñoz”, dijo Ferrer.

Carrión fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos. De 1955 al 1986 trabajó en el Banco Popular. También fue presidente nacional del National Exchange Club en el 1970. Asimismo, presidió el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos en el 1979, la  Junta Asesora de Turismo en el 1987 y  representó a la industria de servicio de la Junta de Directores de la Asociación de Industriales entre el 1981 y 1982.

Durante su mensaje a una audiencia cautiva -en el salón Patio del Fauno del Hotel Condado Vanderbilt, en San Juan- Ferrer no solo elogió el calibre de Carrión, sino que aprovechó el momento para hablar de la crisis fiscal en la que está sumida la isla. Reconoció que tanto su colectividad como el Partido Nuevo Progresista contribuyeron a trepar la deuda del país en más de $70,000 millones.

“Hay otros que cambian el discurso de imponer culpas, al discurso del populismo falso. En mi partido también los hay. El discurso hueco de los grandes contra los chiquitos, de arriba los de abajo y abajo a los de arriba. Sin embargo, en un bolsillo tienen a los grandes para sus campañas y le cobran sus cuotas a los que trabajan en el sector público”, sostuvo Ferrer.

Atendió el reclamo de los mismos populares para que se busque el norte y se miren las raíces del PPD.

“A los que hoy llaman a seguir el ejemplo de Muñoz y seguir sus enseñanzas, de regresar a la base y a nuestras raíces, a nuestro norte, sepan que Muñoz estaba en contra del abuso, de la opresión, de la miseria y la pobreza, Muñoz no estaba en contra del progreso y del desarrollo económico del país”, dijo el presidente del PPD.

“Debemos aspirar a una economía fuerte con el sector privado como base y productora de mejores empleos. Un sector privado que contribuya al quehacer diario de nuestras comunidades desventajadas, y que se una al gobierno en su lucha por proteger, defender y desarrollar la economía”, continuó.

Carrión, por su parte, aprovechó su discurso ante más de 300 personas, para elogiar la figura de Muñoz Marín.

“Sacrificó sus creencias personales por el bien del pueblo”, dijo Carrión.  

La medalla ha sido otorgada al expresidente del PPD, Héctor Luis Acevedo; el fenecido alcalde de Caguas, William Miranda Torres y al también fenecido, alcalde de Carolina, José Aponte de la Torre.

El galardón se le concede a aquellas personas que han dedicado su vida al servicio honesto y digno, y que han dejado una huella imborrable en el quehacer de nuestra sociedad.


💬Ver 0 comentarios