Los dos celadores estaban a más de 30 pies de altura. (Suministrada)

Un celador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) quedó colgando de un arnés esta mañana, cuando el brazo del camión canasto en el que trabajaba falló, en hechos ocurridos en la central San Juan.

La propia AEE confirmó el incidente en su cuenta en la red social Twitter.

Según la corporación pública, dos celadores, “quienes utilizaban todas las medidas de seguridad provistas”, se vieron involucrados en el suceso. Resultaron ilesos y fueron llevados al Centro Médico de Río Piedras para una “evaluación médica de rutina”. Los trabajadores están en condición estable.

La Policía dijo más temprano que los obreros habían tenido “contacto con un cable de alta tensión y sufrieron una descarga eléctrica”, pero la información resultó ser incorrecta.

Una fuente de El Nuevo Día indicó que el camión accidentado es de marca Holland, de doble canasto. Los dos celadores se encontraban a más de 30 pies de altura.

(Suministrada)

En una foto enviada a este medio se observa que uno de los trabajadores quedó colgando del arnés que tenía puesto.

El brazo hidráulico que sostenía los canastos colapsó y cayó sobre el camión.

El incidente, que ocurrió entre las 8:00 y 8:30 a.m., es investigado por la División de Seguridad Ocupacional de la AEE y agentes adscritos al precinto de Santurce del Negociado de la Policía.


💬Ver 0 comentarios