Pérez llegó a las oficinas con un coche para un niño. (Suministrada) (vertical-x1)
Pérez llegó a las oficinas con un coche para un niño. (Suministrada)

Ángel Pérez, del movimiento Creando Consciencia, lleva a cabo una manifestación para exigir la divulgación del borrador de las nuevas guías de pensiones de la Administración para el Sustento de Menores (Asume).

Pérez llegó hasta las oficinas centrales de Asume, ubicadas en la calle Mayagüez, en Hato Rey, con elementos simbólicos, como un coche para niño y una corbata con mensajes escritos.

En particular, Pérez señaló que Asume ofreció orientaciones a padres y madres al respecto entre abril y mayo del año pasado.

“Quedaron que en el mes de marzo (de 2019) saldría el borrador de pensión para discutirlo para llevarlo a la Cámara y al sol de hoy no ha salido”, sostuvo Pérez en declaraciones escritas.

“Tenemos entendido que ya está hecho y no quieren soltarlo”, agregó.

En febrero del año pasado, la administradora de Asume, Waleska Maldonado, adelantó a El Nuevo Día que las nuevas guías de pensiones alimentarias reflejarían la realidad económica que quedó en Puerto Rico después del impacto del huracán María.

En aquel momento aseguró, además, que la revisión estatutaria de cada cuatro años de las guías se atrasó por la pausa gubernamental que causó el ciclón.

Señaló que una vez retomaron las labores comisionaron el estudio para reflejar la realidad de las familias afectadas por el ciclón.

“Estamos viendo que las personas están más vulnerables, se quedaron sin sus techos, sin sus casas… Quizás esta persona estaba viviendo con esta cantidad de dinero y ahora sin luz… la planta, la gasolina… Están con una economía distinta, y eso hay que revisarlo, para ambos, tanto para la persona custodia, como para la no custodia”, abundó Maldonado en aquel febrero de 2018.

Según Pérez, el personal de la oficina se comprometió esta mañana en escuchar sus reclamos.

“No se a hecho ajuste a las pensiones para acabar de estrangular al no custodio en adición que injustamente no contabilizan a otros menores en los cómputos de pensión”, señaló Pérez.

“También tienen que admitir la deducción en las planillas el pago de manutención y seguimos insistiendo en que el encarcelamiento (de los que fallan en pagar la manutención) no resuelve deuda de pensión. Lo más justo es que la parte custodia evidencia en los gastos de dicha pensión”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios