El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media)

Un nuevo extracto del chat que comparte el gobernador Ricardo Rosselló con varios de sus asesores en la aplicación móvil Telegram reveló nuevos mensajes en los que arremete con palabras soeces contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito.

Asimismo, retrata cómo se maneja la estrategia de comunicación en el gobierno.

“Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta puta”, escribió el gobernador en uno de los mensajes que se publican en el blog En Blanco y Negro y que va dirigido a Viverito.

El insulto machista y despectivo de Rosselló se produce luego que enviara al chat un tuit de Viverito en el que esta arremete contra el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Demócrata, Tom Pérez, por su “lucha” en pro de la estadidad.

“Sigo asombrada, y seriamente decepcionada, de cómo el presidente @DNC @TomPerez continúa luchando activamente por la estadidad. Como líder del Partido Demócrata, su trabajo es abrazar a TODOS los demócratas. No solo a los que se están llenando los bolsillos de la fiesta”, lee el tuit de Viverito.

El tuit que envió Rosselló estaba acompañado del mensaje en el que ataca a Viverito.

“Q Charlie le caiga encima y nos montamos”, responde Ramón Rosario, exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, en alusión a Charlie Rodríguez, expresidente del Senado por el PNP y presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico.

El primer ejecutivo apoyó la postura de Rosario e instruyó que arremetieran contra la líder demócrata en Nueva York.

“Cáiganle encima”, sostiene el gobernador.

Minutos más tarde, el publicista Edwin Miranda comparte un tuit de Rodríguez en el que le riposta a Viverito que Pérez “debe ser elogiado por apoyar la estadidad para Puerto Rico”.

Estos son los segundos mensajes del chat que circulan esta semana. Aunque en esta ocasión solo se han revelado cinco páginas de lo que podrían ser casi 900 páginas.

Un nuevo chat saca a relucir insultos por parte de Rosselló by El Nuevo Día on Scribd

El martes el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó la primera parte del chat que circuló en los medios de comunicación y en el que se compartían memes, burlas a otros políticos y comentarios homofóbicos.

El documento del chat que circula hoy, por sus contenidos, se remonta a diciembre de 2018.

En este extracto de las conversaciones hay mensajes de Rosselló, Llerandi, Rosario, el asesor de comunicaciones del gobierno Carlos Bermúdez, Miranda y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino.

Además, una persona identificada solamente como F do, aunque ha trascendido que se refiere a Elías Sánchez, exrepresentante del gobernador ante la JSF.

Aquí reproducimos otros extractos contenidos en el documento:

“Aunque el título no es el mejor creo q el artículo es balanceado”, escribió Sobrino sobre una historia publicada en El Nuevo Día titulada como “Sobrino dice que los recortes impiden al gobierno cumplir con los informes”.

Ante eso, el gobernador responde de la siguiente manera:

“Mis expresiones autorizadas: Dear oversight board - Go fuck yourself. Sincerely, R2 (Querida junta de supervisión, vete a la mierda, Sinceramente, R2)”. El mensaje estaba acompañado por un Emoji sacando el dedo del corazón. 

Miranda, posteriormente, le pregunta al gobernador si esas expresiones las coloca un “arte o GIF” para las redes sociales.

Tras los intercambios de mensajes sobre Viverito, Rosario felicitó a Sobrino por una intervención que realizó en la emisora Radio Isla 1320 AM.

“Te escuché broo! Por la goma”, le escribió el exsecretario de Asuntos Públicos a Sobrino, quien le preguntó si “te gustó la parte de los cinco gatos en Hato Rey?”.

“Te falto hablar de tu gatita Jaresko”, le responde Rosario en referencia a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

La primera parte del chat

La primera parte del chat que circuló el martes tenía 11 páginas.

Estas conversaciones del chat datan de a principios de diciembre de 2018 y hacen referencia, principalmente, al proceso judicial que enfrentó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, por los cargos que no prosperaron relacionados con violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y el Código Penal.

“Propuesta: Que Luis G y yo nos cojamos unos 'Días de Vacaciones' para ver que hace la gobernadora interina esos días…”, escribió Rosselló tras la decisión de no causa para arresto contra Vázquez Garced.

Ante eso, Bermúdez leresponde que su propuesta es “buena”. Mientras, Miranda escribió "Jajajajjaja!!!!".

“Ni tanto, gestiones oficiales. Fuera de macondo”, añadió Bermúdez.

La propuesta del gobernador se concretó, pues el 12 de diciembre la secretaria de Justicia permaneció en la isla como gobernadora interina luego de que el gobernador y el secretario de Estado viajaron a Washington D.C. para reunirse con congresistas y funcionarios del gobierno federal.

Mira aquí la primera parte del chat:

Extracto del chat del gobie... by on Scribd


💬Ver 0 comentarios