Varias carreteras en el este de Puerto Rico se han visto afectadas por las fuertes lluvias. (Teresa Canino )

Las fuertes lluvias asociadas con la cola del huracán Dorian tras su paso cercano por Puerto Rico en la tarde del miércoles provocaron hoy, jueves, el cierre de varias carreteras en al área este de Puerto Rico, informó el Negociado de la Policía.

La oficial Vivian Polanco Malavé, integrante de la División de prensa de la Uniformada, explicó que algunos tramos se encuentran intransitables a causa de inundaciones o porque ríos cercanos se salieron de sus cauces.

En específico, la carretera PR3, a la altura del kilómetro 66 en Humacao, no puede ser utilizada debido a las inundaciones que afectan el área desde el mediodía. Polanco Malavé dijo que el público puede utilizar la PR53 como ruta alterna.

Mientras, la carretera 31 en Naguabo, del kilómetro cinco al ocho, se encuentra intransitable puesto que el río Blanco se salió de su cauce. Polanco Malavé también sugirió la PR53 como ruta alterna para los conductores.

Del mismo modo, la carretera 3 en Patillas, frente al negocio Negro Auto Parts, no puede ser transitada a causa de inundaciones. El sector río Lago de la carretera 184 del mencionado municipio también está a punto de ser clausurada por motivo de las fuertes lluvias.

Un rayo dañó equipo de comunicaciones en cuartel de Patillas

Por su parte, el director de la división de Prensa de la Uniformada, Axel Valencia, dijo que las comunicaciones del cuartel del distrito de Patillas, ubicado en la carretera 3, las está manejando el Centro de Mando de Guayama debido a un rayo que causó daños al equipo de comunicación.

"Un rayo golpeó la antena de comunicaciones en el cuartel de Patillas cerca de las 4:30 p.m. y el equipo sufrió daños. Pero la comunicación de los agentes la está manejando el Centro de Mando de Guayama, así que los canales se mantienen abiertos. La comunicación se afectó solo en el cuartel de Patillas", puntualizó Valencia.


💬Ver 0 comentarios