Wanda Vázquez se encuentra en Washington. (Xavier J. Araújo Berríos)

Washington - La gobernadora Wanda Vázquez Garced reafirmó hoy que su gobierno ha dado los pasos correctos para prevenir la propagación del coronavirus.

“Si hubiese un caso estamos preparados”, sostuvo la gobernadora, en entrevista con El Nuevo Día, después de ofrecer un mensaje ante el grupo empresarial conservador Latino Coalition.

Debido a que el secretario de Salud de EE.UU., Alex Azar, también ofrecería un mensaje en el evento, la gobernadora dijo que existía la posibilidad de que tuvieran una reunión.

Hace unos días, Vázquez Garced participó de una conferencia telefónica con los miembros de la Asociación de Gobernadores de EE.UU. que encabezó el vicepresidente estadounidense, Michael Pence.

“En Puerto Rico, el secretario de Salud ha mantenido una comunicación estrecha con los CDC- Centros para el Control y Prevención de Enfermedades -, y con el Departamento de Salud federal”, dijo Vázquez Garced.

Insistió en que el sistema público de salud tendrá un hospital con suficientes camas para atender pacientes de coronavirus. Además, sostuvo que “cada hospital de Puerto Rico tiene su cuarto de aislamiento”.

Pero, si fuera necesario, la gobernadora señaló que pueden tener como alternativas establecer centros hospitalarios en instalaciones como el campamento Santiago de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el fuerte Allen.

La confirmación de casos en la República Dominicana y los estados de Florida y Nueva York – jurisdicciones frecuentadas y con estrechos lazos con la isla-, elevan la posibilidad de contagio para los residentes de Puerto Rico.

Vázquez Garced afirmó que “vamos a hacer todo lo posible para que no haya un solo caso”.


💬Ver 0 comentarios