La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Xavier J. Araújo Berríos)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó la mañana del viernes que buscará ahorrar fondos al no invertir miles de dólares en colocar su foto oficial en todas las instrumentalidades del gobierno.

En su lugar, la mandataria autorizó colocar la foto oficial en algunas instancias.

“De acuerdo a la política pública de salud fiscal, por entender que es un gasto oneroso e innecesario para el Gobierno, he tomado la decisión de colocar las fotos oficiales solamente en los vestíbulos de las sedes principales de las agencias de Gobierno y corporaciones públicas”, sostuvo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Según una nota publicada por Primera Hora, la inversión de fondos públicos para las fotos oficiales, cuyo procedimiento de compra se tramita a través de la Administración de Servicios Generales, es entre $80,000 y $100,000.

Por ejemplo, un memorando de la ASG del 2013, informa sobre la disponibilidad de la foto oficial del entonces gobernador Alejandro García Padilla para su compra. La foto enmarcada tenía un costo de $52, mientras que el retrato solo costaba $30. La portavoz de prensa de Vázquez Garced, Mariana Cobián, confirmó a este medio que, actualmente, la foto enmarcada cuesta $50 y sin enmarcar, $30. 

Por protocolo, cada vez que hay un nuevo mandatario en La Fortaleza, se cuelgan cientos de fotos en oficinas, dependencias y agencias gubernamentales con la imagen oficial que permanece, usualmente, por un término no menor de cuatro años.

Este no fue el caso de Ricardo Rosselló, quien el 24 de julio renunció al cargo tras el masivo reclamo del pueblo luego de la publicación de un ofensivo chat que compartía con 11 allegados y miembros del gabinete ejecutivo.

De hecho, antes de su dimisión, ciudadanos acudieron a algunas agencias para retirar su foto como señal de indignación. Tal fue el caso en el Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Río Piedras el 16 de julio o el robo de la fotografía en la oficina de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) localizada en el área de Palo Seco en Toa Baja, el 17 de julio.


💬Ver 0 comentarios