Encaminada en su rehabilitación, la estadounidense Beth Callahan, quien se accidentó en El Yunque el pasado febrero, continúa su tratamiento de forma ambulatoria para recuperar el habla y el caminar.
La información fue divulgada, a principios de diciembre, por la propia mujer en un blog en la plataforma Caring Bridge, en el que su familia ha actualizado sobre su condición de salud.
Beth se resbaló y golpeó la cabeza al caer por una pendiente hasta un cuerpo de agua en el Bosque Nacional El Yunque, en Río Grande, mientras realizaba una caminata con su esposo, Dan Callahan, y sus hijos gemelos de ocho años. La mujer quedó inconsciente al sufrir una lesión cerebral grave que la mantuvo intubada inicialmente en el Centro Médico de Río Piedras hasta ser trasladada a un hospital en Boston.
“He estado en casa desde julio. [...] He estado trabajando en mi habla y mi caminar / mover mi lado izquierdo desde que estaba trabajando con Spaulding”, escribió Beth a diez meses del accidente.
La asistente médica, que viajó a Puerto Rico luego de dos agotadores años trabajando en primera línea con pacientes de COVID-19, fue trasladada en marzo Spaulding Hospital for Continuing Medical Care, donde fue evaluada y comenzó a recibir su tratamiento de recuperación.
Beth agradeció las visitas que ha tenido tanto en su hogar como en el centro de rehabilitación. “Gracias por todo su tiempo y/o regalos”, expresó.
También, escribió sobre su esposo: “Por favor, envíen apoyo a Dan. Ha sido increíble durante todo esto. Durante la mayor parte de esto estaba en cama. Ahora está siendo un padre increíble, un gran cocinero, ha estado cuidando de mis gatos, y un cónyuge increíble y comprensivo (aunque también lo era antes)“.
Precisamente, la última publicación en el blog fue de Dan, con quien Beth mantiene una relación desde su adolescencia, y publicó una tierna foto de la pareja junto a sus mellizos deseando felices fiestas.
“Voy a publicar una actualización más sustancial en algún momento pronto, pero solo quería publicar esta nota rápida de agradecimiento por todo lo que todos ustedes han hecho por nosotros este año”, escribió Dan para acompañar la foto.