Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Alcalde de Toa Baja defiende proyecto de expansión de vertedero: “Es una solución responsable”

Bernardo “Betito” Márquez insistió en que la extensión por, al menos, 10 años de la vida útil de la instalación se alinea con los requerimientos federales para su clausura

5 de junio de 2026 - 11:10 PM

El vertedero de Toa Baja está sujeto a un acuerdo por consentimiento con la EPA suscrito en 2008 y enmendado en 2012. (Archivo) (tonito.zayas@gfmedia.com)

La solicitud de expansión que el Municipio de Toa Baja presentó para su vertedero municipal –que ha resultado en determinaciones contrarias de parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Planificación– procura extender su vida útil por entre 10 y 20 años, sostuvo el alcalde Bernardo “Betito” Márquez García, al insistir en que se trata de una condición imprescindible para garantizar el cierre ordenado de la instalación conforme al acuerdo vigente con la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: