El 31.30% de la población apta en Puerto Rico tiene las vacunas contra el COVID-19 al día.
El 31.30% de la población apta en Puerto Rico tiene las vacunas contra el COVID-19 al día. (Teresa Canino Rivera)

La tasa de positividad de COVID-19 se ubicó este lunes en 31.45%, por encima del 30.94% registrado ayer, domingo, según el Departamento de Salud.

Para una fecha como hoy, hace tres meses, este renglón ascendía a 4.22%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato no sobrepase de 5%, mientras que expertos en la isla recomiendan un 3%.

Por otro lado, Salud reportó 352 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que supone siete pacientes adicionales en las pasadas 24 horas.

El total se desglosa en 308 adultos y 45 casos pediátricos. Entre los adultos, 49 se encuentran recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 19 están conectados a un ventilador. Ningún caso pediátrico está en intensivo.

Hace tres meses, había tan solo 34 pacientes adultos hospitalizados, según el portal de datos de Salud.

La agencia no reportó muertes nuevas por la enfermedad, por lo que el total de víctimas atribuidas a la pandemia se mantiene en 4,480.

El promedio diario de defunciones en Puerto Rico –en un periodo de siete días– es de tres.

Salud reportará las muertes por el virus SARS-CoV-2 mediante nuevas definiciones de estado de vacunación. Las nuevas descripciones son: no vacunados, sin vacunas al día (no ha recibido alguna de las dosis requeridas o sus refuerzos), con vacunas al día.

El promedio de casos confirmados –en un periodo de siete días– es de 753, mientras que el de casos probables se ubicó en 2,086.

En cuanto a la vacunación, el portal de Salud muestra que el 31.30% de la población apta a partir de los 5 años tiene las vacunas al día. El total de personas sin vacunas al día es de 1,959,673 y otras 270,354 personas no están inoculadas contra la enfermedad.

💬Ver comentarios