Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

(GFR Media)
(GFR Media)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que está transfiriendo $1.7 millones al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y y el resto de las unidades del sistema para financiar investigaciones asociadas al COVID-19.

Esta asignación de fondos estaba programada desde hace tres semanas cuando se anunció, junto a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), un plan de $787 millones para reactivar la economía de Puerto Rico.

“Confiamos en que los médicos y el resto de la comunidad científica de nuestra isla identifiquen soluciones efectivas para hacerle frente a este virus y controlar esta pandemia. Reconocemos la capacidad de la facultad y los investigadores de la UPR y agradecemos su disposición para desarrollar proyectos dirigidos a enfrentar el desafío del COVID-19 a través del “Task Force Médico” que hemos creado y los diferentes recintos. Identificaremos todos los recursos necesarios para asegurar el bienestar del pueblo de Puerto Rico”, expresó la gobernadora, quien ha limitado sus apariciones públicas y no ha contestado preguntas de la prensa en los últimos días.

En el comunicado de prensa, el presidente de la UPR, Jorge Haddock, manifestó que los fondos serán distribuidos según las propuestas que reciban de los recintos. Para la evaluación de las propuestas crearán un comité en la UPR.

Actualmente, la UPR colabora con la respuesta a la pandemia del COVID-19 prestando a buena parte de su personal para que conforme el grupo que asesora a la gobernadora en el manejo de los contagios.