Tarjeta de Seguro Sicial.
Tarjeta de Seguro Sicial. (Suministrada)

Los beneficiarios del Seguro Social y del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, en inglés) recibirán un aumento de 5.9 % para el 2022 por un alza en el costo de vida, anunció el portavoz de estos programas en la isla Víctor Rodríguez, en un comunicado de prensa.

En Puerto Rico, unas 850,804 personas recibían el Seguro Social para septiembre 2021, mientras que en todos los Estados Unidos suman 64 millones de personas.

Mientras, las personas que reciben el SSI verán el aumento en diciembre de este año. Este grupo suma 8 millones de beneficiarios.

El ajuste por costo de vida (COLA, en inglés) se calcula a partir del aumento del Índice de Precios del Consumidor, registrado por el Departamento de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Asimismo, el parte de prensa indica que otros cambios que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio. “Basada en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujeta a impuestos de Seguro Social (máximo tributable) aumentará de $142,800 a $147,000″.

El portavoz sostuvo que el aviso sobre la nueva cantidad de beneficios usualmente se envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. La mayoría de las personas que reciben pagos de Seguro Social podrán ver su aviso de COLA por internet en su cuenta personal my Social Security. Las personas pueden crear o acceder su cuenta my Social Security por internet en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

La agencia indicó que cuando se anuncie, la información sobre los cambios de Medicare para 2022 estará disponible en es.medicare.gov. “Para los beneficiarios de Seguro Social que reciben Medicare, el Seguro Social no podrá calcular la nueva cantidad de sus beneficios hasta que se anuncie la cantidad de la prima de Medicare de 2022. En diciembre se comunicará la cantidad final de los beneficios de 2022 a los beneficiarios, de los avisos de COLA enviados por correo y el Message Center (centro de mensajes) de my Social Security”.

💬Ver comentarios