Los lectores también se interesaron por una denuncia en contra del hospital San Juan Capestrano y por los planes futuros de los compradores de José Santiago Inc.
Los lectores también se interesaron por una denuncia en contra del hospital San Juan Capestrano y por los planes futuros de los compradores de José Santiago Inc.
16 de septiembre de 2024 - 9:42 AM
Tras los percances de salud de la mujer ancla Zugey Lamela y la presentadora Dagmar, los puertorriqueños recurrieron a El Nuevo Día para saber su estado de salud. En este fin de semana, los usuarios también accedieron para conocer el desenlace de la aclamada pelea entre los boxeadores Edgar Berlanga y Saúl “Canelo” Álvarez.
Aquí las cinco noticias más leídas del fin de semana:
Los televidentes se conmovieron el pasado viernes cuando un aparente percance de salud provocó que la reportera y mujer ancla Zugey Lamela saliera del aire. Posteriormente, en una publicación a través de sus redes sociales, la presentadora aseguró que se encontraba bien
“Afortunadamente, me encuentro bien en mi casa, recibiendo la orientación médica adecuada y estoy de buen ánimo. Agradezco la atención inmediata de mis compañeros de trabajo, la atención extraordinaria de los médicos como el Dr. Ricardo Gómez y profesionales de la salud que me atendieron en el hospital Ashford, en especial a su administrador Héctor Ortíz y, sobre todo, a ustedes por la preocupación y el apoyo genuino que nos han demostrado”, escribió la reportera.
El boxeador puertorriqueño Edgar Berlanga no logró vencer al púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tras ser derribado en el tercer asalto. El boricua continuó la pelea hasta el último round, sin embargo, perdió contra su oponente por decisión unánime.
Ante su ausencia en la televisión, Dagmar recurrió a las redes sociales para anunciar que tuvo un accidente en el que se fracturó el hombro izquierdo.
La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud de Estados Unidos denunció una violación de derechos civiles en contra del hospital San Juan Capestrano, tras determinar que discriminó en contra de una persona sorda que se sometió a una evaluación psiquiátrica.
De acuerdo con la investigación de la Oficina de Derechos Civiles, el paciente necesitaba un intérprete de lenguaje de señas para comunicarse de forma eficaz de cara a una evaluación psiquiátrica ordenada por un tribunal. Pero, el hospital se limitó a utilizar notas escritas a mano, gestos y lectura de labios, pese a que sus récords indican que tenía conocimiento de la discapacidad del paciente y que utilizaba el lenguaje de señas como principal forma de comunicación.
Performance Food Group, comprador de la empresa puertorriqueña José Santiago Inc., reveló que busca competir en el mercado de distribución de alimentos en otras islas del Caribe.
Como parte de ese plan, PFG está en negociaciones para comprar otra distribuidora, Cheney Brothers, que es líder en el estado de Florida. La nueva adquisición se hará en efectivo y ascenderá a $2,100 millones, ha informado la empresa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: