Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Educación estimó que los alimentos donados serían suficientes para repartir entre unas 3,000 personas. (GFR Media)
Educación estimó que los alimentos donados serían suficientes para repartir entre unas 3,000 personas. (GFR Media)

El Departamento de Educación anunció que donará unas 110,000 libras de alimentos adquiridos para los comedores escolares, suficientes para proveer comidas para 3,000 personas, a dos organizaciones sin fines de lucro.

Tras recibir la aprobación del Programa federal de Distribución de Alimentos, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó que se identificaron alimentos perecederos en los almacenes de la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición que no se estarán consumiendo debido al cierre de las escuelas públicas y privadas a las que sirven.

El Banco de Alimentos y el Salvation Army recibirán los productos, entre los que hay arroz, aceite, jamón y quesos, entre otros.

“Estos alimentos son productos sensitivos y se debe evitar que lleguen a la fecha de vencimiento”, expresó el secretario de Educación.

Hernández Pérez sostuvo que se han hecho inventarios de los productos en los seis almacenes de la Autoridad Escolar de Alimentos, la mayoría de ellos enlatados o no perecederos. No obstante, no se descarta donarlos también.

“Nuestro compromiso, en la Autoridad Escolar de Alimentos y la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición, es proveer una alimentación nutritiva y balanceada todo el tiempo, inclusive, durante las emergencias. Aunque en estos momentos no estamos ofreciendo servicios directamente a nuestros estudiantes, porque queremos proteger a nuestros empleados y sus familias, mantenemos ese compromiso de salvaguardar los alimentos adquiridos para la bandeja escolar de nuestros alumnos y que los mismos sean consumidos por quienes más lo necesiten en estos momentos”, indicó el funcionario.