Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Varias casas en La Perla, en el Viejo San Juan, quedaron completamente destruidas.
Varias casas en La Perla, en el Viejo San Juan, quedaron completamente destruidas. ([email protected]media.com)

Al quinto día del paso del devastador huracán María, la administración del gobernador Ricardo Rosselló logró comunicación con los 78 municipios. 

En la tarde del domingo, el primer ejecutivo había informado que le faltaba recibir comunicación de Aibonito, Jayuya, Lajas, Mayagüez, Quebradillas, Rincón, Sábana Grande, Vieques y Villalba.

Sin embargo, Ramón Rosario Cortés, secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, informó esta mañana que lograron el 100% de comunicación con los pueblos. 

El funcionario exhortó a los alcaldes o sus representantes acudir diariamente al Centro de Convenciones, en San Juan, donde está el Centro de Mando del gobierno para dar a conocer la situación de su municipio, debido a las complicaciones de comunicación que aún persisten. 

El pasado jueves, 21 de septiembre, GFR Media publicó un mapa de los municipios que estaban incomunicados y los usuarios de endi.com pudieron dejar en la sección de comentario la información que tenían de su respectivo municipio.

Aún el país está en un proceso de salir de su estado de emergencia por lo que continúa en vigencia la Ley Seca y un toque de queda decretado por el primer ejecutivo.