Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Parte del Puente La Virgencita, en la entrada de Toa Alta, a siete días del paso del huracán María por Puerto Rico.
Parte del Puente La Virgencita, en la entrada de Toa Alta, a siete días del paso del huracán María por Puerto Rico.

El Puente La Virgencita, un importante tramo que conecta a los pueblos de Toa Baja, Toa Alta y Dorado con el área metropolitana, será reabierto al tránsito en su totalidad esta noche, tres días antes de lo proyectado, anunció Carlos Contreras Aponte, director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

El puente, localizado en la carretera PR-2, sufrió serios daños tras el paso del huracán María, por lo que tuvo que ser cerrado en su totalidad desde el 20 de septiembre hasta el 30 de octubre, cuando se abrió parcialmente y en horario limitado, mientras continuaban los trabajos de reparación.

“El pasado miércoles, 6 de diciembre, cerramos nuevamente todos los carriles, para poder completar una importante fase, la cual permitiría reabrir todos los carriles el próximo lunes, 11 de diciembre. Sin embargo, gracias al trabajo incansable de nuestros contratistas, la fase se completó antes de lo proyectado”, celebró Contreras Aponte en un comunicado de prensa.

Aunque el puente será reabierto hoy, algunas brigadas continuarán realizando trabajos menores  en la estructura. “Exhortamos a los conductores a tomar las debidas precauciones para evitar accidentes en el área”, solicitó el ingeniero.